Queridos/as amigos/as,
Es un verdadero honor para mí haber sido recientemente nombrado por el presidente Alberto Fernandez como nuevo Embajador argentino ante la Mancomunidad de Australia, donde he comenzado oficialmente mi mandato el pasado 8 de diciembre, tras presentar cartas credenciales a Su Excelencia, General (RE) Honorable David Hurley AC DSC, Gobernador General de Australia.
La amistad entre Argentina y Australia es larga y multidimensional, y nos ha visto trabajar de manera conjunta en innumerables cuestiones, tanto bilateralmente como en distintos foros multilaterales.
Nos une un común reconocimiento del multiculturalismo y del respeto y la defensa de los derechos humanos como esencial para una sociedad pujante.
Nuestra condición de importantes países exportadores de productos agropecuarios y las orgullosas tradiciones de nuestras regiones han dado forma a nuestras sociedades en maneras muy similares, y representan sólidas bases sobre las cuales continuar desarrollando lazos económicos y culturales.
Nuestras posiciones como puertas de entrada a la Antártida, y nuestro compromiso inquebrantable de mantener este continente como un área enfocada en cooperación científica y protección ambiental, también constituyen la base para una asociación importante en esta región única de nuestro planeta.
Por todo esto, espero avanzar en esta asociación con Australia para aprovechar las muchas posibilidades que tenemos de vinculación política, económica, científica y cultural, incluyendo en áreas como la energía, agricultura, espacio, y muchas más.
Es para mí un gran privilegio y placer estar acá en Australia para servir a mi país y mis conciudadanos argentinos. Junto con nuestros equipos en la Embajada en Canberra y en nuestro Consulado General en Sidney, esperamos ansiosos seguir trabajando para lograr estos objetivos.
Mis mejores deseos para las fiestas y el año que viene,
Embajador Máximo E. Gowland