Embajada en Australia

Festival de Cine Latinoamericano en Camberra

Tenemos el agrado de informarles que el 15º Festival de Cine Latinoamericano organizado por las Embajadas Latinoamericanas se inaugurará este mes en Camberra y después se exhibirá en otras ciudades de Australia.

 

En Camberra el festival se presentará en colaboración con el ANU Film Group en la Universidad Nacional de Australia entre los días 9 y 27 de agosto. La dirección del salón es: Planta Baja, Cultural Centre (Building 153) Kambri Precinct, Acton ACT. Para ver el mapa del lugar y los detalles de estacionamiento por favor visite https://www.anufg.org.au/faq#section-venue

 

Como siempre, será un evento gratuito. Se ruega notar, que para la proyección de la apertura del festival, que tendrá lugar el 9 de agosto, habrá que registrarse a través del siguiente enlace:  https://www.eventbrite.com.au/e/15th-latin-american-film-festival-opening-movie-tickets-63459534175. En caso de cambiar de opinión y decidir no asistir, se ruega cancelar sus entradas para que otras personas puedan usarlas.

 

Para mayor información sobre el programa del festival por favor visiten https://www.facebook.com/pg/laffaussie/events/?ref=page_internal.  

 

El film argentino “Hombre mirando al sudeste” de Eliseo Subiela se proyectará el martes 27 de agosto, a las 19:30hs, cerrando el festival.

Se considera una de las películas clásicas argentinas. Filmada en 1986, ha sido recientemente restaurada y renovada para su nueva emisión en las pantallas de última tecnología bajo la iniciativa de la Asociación General de Directores y Autores Cinematográficos y Audiovisuales y el Laboratorio Digital Audiovisual GOTIKA, una compañía dedicada específicamente a la restauración, remasterización y preservación de patrimonio audiovisual.

 

El film relata sobre un nuevo paciente que se interna por su propia voluntad a un hospital psiquiátrico. Él asegura que viene de otro planeta para estudiar a los humanos y su conducta. El médico asignado para atenderlo se encuentra descontento tanto con su profesión como su vida en sí. Primero escéptico, luego entusiasmado, el psiquiatra comienza a reavivar su pasión por su trabajo y se interesa en saber si este muchacho tan inteligente, culto y bondadoso es un delirante o si, de verdad, viene de otro planeta.

 

Para ver el tráiler de la película por favor diríjanse al https://www.youtube.com/watch?v=fV38Xog3vbk.  

 

¡Esperamos verlos ahí!

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular