Embajada en Australia

INFORMACION COVID-19

Las autoridades diplomáticas y consulares de la República Argentina en Australia se encuentran haciendo gestiones ante el Gobierno de Australia a los fines de atender las situaciones derivadas de la cancelación de vuelos, de pérdida de trabajo, de hospedaje y alimentación, entre otras.

Las autoridades argentinas se encuentran administrando el flujo de pasajeros que desembarcan en Ezeiza para salvaguardar la salud e integridad física de las personas que están trabajando en el operativo en el aeropuerto y de los propios pasajeros que arriban al país. El regreso de los ciudadanos argentinos que se encuentran en el exterior será prolongada en el tiempo.

Recomendamos a los ciudadanos argentinos que se encuentran en Australia a cumplir con las indicaciones que el Gobierno Federal Australiano y sus Estados y Territorios han determinado para controlar la expansión del COVID-19.

Asimismo, recomendamos que, en caso de ser necesario, los ciudadanos argentinos soliciten lo antes posible la extensión de sus visas al Departamento de Home Affairs para permanecer de forma legal en la siguiente página:

https://immi.homeaffairs.gov.au/Visa-subsite/Pages/extend-expired-visas/your-visa-is-expiring-or-has-expired.aspx

 

Para mas información sobre medidas adoptadas por el Gobierno de Australia, se puede referir al siguiente link:

https://www.australia.gov.au/

 

Para mas información sobre medidas adoptadas por el Gobierno de la República Argentina, se puede referir al siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/medidas-gobierno

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular